Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

martes, 26 de abril de 2011

Nauseas, Asco, Mareos.....

Ya no doy más!!!

Dije en post anteriores que todos los sufrimientos de este embarazo los aceptaría con alegría pero creo que me estoy empezando a arrepentir!!!  No de estar embarazada, de eso jamás.  Me arrepiento de haber dicho que disfrutaría mi transformación.  Llevo 4 semanas con nauseas TODO EL DIA.  Nunca se detienen, sólo se hacen menos intensas.  Muchos olores ya no los soporto, ni siquiera puedo usar perfume y me provoca un asco tremendo los perfumes de otras personas.  Y qué decir de las comidas.  Me considero una adicta a los asados, todo tipo de carnes a la parrilla son mi fascinación y deleite culinario, sin embargo el simple olor de la carne me provoca ganas de vomitar.  Lo he pasado pésimo.  Afortunadamente no he sufrido de vómitos y creo que es porque no me lo he permitido.  Cuando estoy a punto de hacerlo respiro profundo, tomo aire fresco y trato de omitir la sensación porque no quiero dejar de alimentar a mi porotito que cada día crece y me siente.
A veces lloro y le digo que se porte bien, que no me haga sufrir tanto, pero al rato lloro más porque no es su culpa que yo me sienta tan mal. Es la sobredosis de hormonas que mi cuerpo está produciendo naturalmente y a la cual me tengo que acostumbrar.  No a todas las mujeres les pasa lo mismo así que no se asustan quienes están en la búsqueda de sus retoños, cada embarazo es distinto y a mí me tocó sufrir más.  Este viernes entro en mi tercer mes.  Según lo que he leído al final del tercer mes se debieran acabar mis nauseas, así que por ahora a seguir aguantando y esperar que a partir del cuarto mes todo cambie para mí.
En una semana más lo volveré a ver.  Mi doctor es muy cuidadoso en ese sentido y antes de recomendarme a otro especialista me hará una última ecografía de gestación.  Después de  eso me dejará ir porque el solo ve reproducción asistida y acompaña los dos primeros meses.  Me pidió que tratara de decidir pronto donde seguiría controlando mi embarazo para poder indicarme el nombre de un doctor que él conociera y a quien poder recomendarme.  He mirado harto, buscado diferentes alternativas y bueno siempre están las clínicas probadas en el tema de la maternidad pero por lo que he estado leyendo creo que voy a intentar con la Clínica Santa María.  Me gustó lo que leí porque son pro parto natural y en su página indican que el 40% de las mujeres recurren a una cesárea cuando no es necesaria.  El cuerpo debe dejar al bebé salir cuando esté listo y la cesárea la indica el doctor en casos de urgencia.  Además tienen un sinfin de talleres de maternidad a un costo bastante razonable para mí.  Y lo mejor una de las matronas hace talleres de yoga desde el tercer mes para preparar el parto natural!
Veremos que pasa.
Gracias a todas las que pasan por acá a dejarme sus comentarios y a saludarme.  Es lindo sentirse acompañada aunque sea de manera virtual.
Dany, ví tu post sobre nuestra amistad y nuestra búsqueda.  Gracias a tí también por querer compartir este sueño conmigo y querer tener a mi hij@ cerca de tu hermosa hija.

6 comentarios:

  1. Caro, tienes que tener mucha paciencia en este periodo, es así el embarazo, en mi caso los 3 primeros meses de mi embarazo fueron horribles, no pude comer carne, lo único beneficioso de esto es que mi hija me hizo una liposucción gratuita xD porque absorvió todas las grasas de mi cuerpo.
    El tema de las nauseas se relaciona con tu sensibilidad, pero trata de usar perfumes neutros, y lo mismo en desodorantes, y evitar horarios en que se mueva mucha gente, porque mucha gente genera multiplicidad de aromas, por llamarle de algún modo.
    Sería ideal que puedas llegar a tener un parto natural, pero eso dependerá también de como se ubique tu bebé en la guatita, y la posición final en que quede =)
    Si lo deseas me puedes preguntar lo que quieras, puedo compartir contigo todo lo que aprendí e investigué en mi embarazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. NO siempre es facil..el embarazo tiene sus momentos duros, pero es maravilloso...disfrutalo todo lo que puedas!!

    Y enhorabuena por tu blog!!

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Caro

    Una de las cosas más importantes y que a mi me ayudaba bastante era comer en menos cantidad pero más veces, o sea, desayuno temprano, tipo 7, luego a eso de las 10 una fruta (manzana o algo fresco), almuerzo tipo 12:30, luego a eso de las 15:00 otra merienda fresca, y a las 19:00 la once.
    Trataba de comer pan de molde, no de la marca Ideal porque me producía acidez, lo tostaba un poquito y lo acompañaba con jamón de pavo.
    Me tomaba las leches (mañana y noche) más bien heladas, porque muy caliente también produce acidez, claro que para ayudar a mi hijita me tomaba a la fuerza la leche para embarazadas del consultorio, me compraba algún saborizante de chocolate (Por ley te la dan, pertenezcas a Isapre o Fonasa)
    Respecto de los perfumes, dejé de usarlos durante el embarazo, y usaba un desodorante neutro, prueba como sientes tú los aromas antes de aplicarlo en tu cuerpo, en caso que insistas en usar uno, yo desistí, eran muchos olores en el día a día, la micro, el metro, la gente con sus olores varios y más encima mi perfume, terminaba bajandome a mitad de camino en el metro, vomitando en los basureros.
    Normalmente son los 3 primeros meses los críticos, a partir del cuarto ya te sentirás mucho mejor y podrás disfrutar más tu embarazo, y luego vendrán "los antojos", que de acuerdo a lo que he visto y leído no son mañas de la mamá, pueden ser cosas (vitaminas, nutrientes,etc) que necesite la guagüita en ese período.
    Te dejo un abrazo gigante, mi hija también fué engendrada por IA, tal vez más adelante podamos conversar de eso.

    ResponderEliminar
  4. Dorita, gracias por todos tus comentarios y la verdad he probado ya de todo. La semana pasada fue la peor pero gracias a Dios ayer y hoy ha sido menos el asco que siento, espero que se me esté pasando.
    Con respecto a los antojos me vino el primero, quería comer manzanas verdes!!! Elegí la más grande que encontré pero no fui capaz de terminarla.
    Me alegra mucho recibir este tipo de comentarios que me hacen sentir acompañada por mujeres con las mismas experiencias de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga, ànimo, es molesto, pero creame que la experiencia de un embarazo, con lo bueno y malo, es una bendiciòn de Dios, todo depende del cuerpo de cada madre, me gusta la Santa Marìa, tienen un programa que se llama parto por apego, es decir, el niño nace y te lo ponen en tu pecho enseguido y no lo separan de tu lado, mi sobrino naciò en ese programa cuando recièn lo implementaron y es absolutamente mamòn de mi hermana, la relaciòn que tiene con su madre es increìble. Un abrazo gigante. Dany

    ResponderEliminar
  6. Caro

    Espero que pase pronto, es desagradable en verdad, pero ya verás que despues es entretenido, cuando empiezas a sentir los movimientos, cuando salta con las voces que reconoce desde dentro de la guatita, sabras cuando le gusta lo que estas comiendo uhhhh muchas cosas =)
    Estaré por estos lados en forma contínua, mi mail es dorispc@gmail.com, en caso que quieras preguntarme otras cosas, a veces me demoro un poco en contestar, pues, mi trabajo ha estado muy absorvente, pero RESPONDO siempre.
    Es bueno generar estos espacios donde podamos reunirnos quienes hemos vivido experiencias o situaciones similares, nos podemos apoyar de alguna forma, agruparnos en beneficio de nosotras mismas y obviamente en beneficio de nuestros hijos, si tienes facebook y me quieres agregar, mi nombre es Doris Palma Correa, ahí puedes ver fotos de mi hijita, claro que no todos saben abiertamente como fué concebida.
    Estemos en contacto =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar