Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 15 de abril de 2011

Miedo

Hoy mi hij@ cumple seis semanas de gestación.  Anoche me fui a dormir y como  es de costumbre fui al baño antes de acostarme.  Después de orinar me di cuenta que había manchado un poco.  Era una mancha color marrón muy parecida al color que tiene el flujo menstrual en los últimos días de regla.  Pensé que sería un desprendimiento de algún resto que hubiese quedado en el endometrio y no me preocupé más de lo normal.  Hice lo que he hecho por los últimos dos meses: consultar en internet y me encontré con muchas historias de mujeres que pasaron por lo mismo y que hoy tienen buenos embarazos o algunas de ellas ya han tenido a sus hijos.  Y me quedé dormida con el computador sobre la cama después de haber leído mucho.  A las 5 de la mañana tuve la necesidad de orinar otra vez y esta vez casi me desvanecí en el baño cuando al limpiarme descubrí una gran mancha de sangre muy roja en el papel y en el excusado un coagulo de sangre.  No sabía qué hacer, empecé a sudar y a sentir que iba a vomitar, mis piernas no soportaban mi peso mi respiración se hizo dificultosa.  Estaba en medio de una crisis de ansiedad.  Volví al dormitorio y me arrodillé junto a la cama a orar.  En cada lágrima que derramé le pedía a Dios que me permitiera quedarme con mi hijo pero que si era su voluntad llevárselo me diera la fortaleza para aceptarlo.  Tanta información en internet sobre el sangrado en las primeras semanas de embarazo pero yo sólo leía ‘aborto espontáneo’.  Logré dormirme nuevamente a las 6 de la mañana y 15 minutos después mi novia se estaba levantando para empezar su día.  Para no molestarla con mi insomnio me había cambiado de habitación y cuando se levantó me fue a ver y le conté.  Se acostó a mi lado y me consoló, me dijo que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien y que el sangramiento era más normal de lo que yo pensaba.
Esperé que fueran las 7.30  y llamé a mi colegio para avisar que no iría y a las 8 ya estaba comunicándome con la clínica para pedir una hora con urgencia.  A las 10.15 me recibió el doctor.  Tenía tanto miedo.   Mi médico no se caracteriza por ser una persona simpática pero sí es muy directo y para mí eso resulta mejor que los mimos o los rodeos para decir las cosas.  Me hizo una ecografía y vimos que mi saco había aumentado de tamaño y que mi porotito estaba ahí aferrado al saquito.  Pude respirar tranquila.  Lo más maravilloso fue ver su pequeño corazón latir.  Mi angelito me mostró que estaba vivo y agarrándose con fuerza a la guatita de mamá.  El doctor me dijo que estaba todo bien, y que no había nada cerca de mi hijo que hiciera pensar en una posible pérdida y con ‘nada’ se refería a manchas que fueran indicio de futuros desprendimientos.  Además confirmó que mi sangramiento había sido producto de algún residuo antiguo que cayó justo ayer, en el día que normalmente hubiese ocurrido la ovulación.  Y esa explicación me hizo mucho sentido pues antes de mi embarazo solía sangrar un poco los días en los cuales ovulaba.  Le pregunté si tenía que hacer reposo o tomar algún medicamento y me dijo que no, que hiciera mi vida normal, pero sin esfuerzos innecesarios.  Me explicó también que muchas mujeres tienden a culparse si algo no sale bien en sus embarazos, o si sufren pérdidas pero que no es la culpa de nadie, que la naturaleza es sabia y que los embarazos anormales son expulsados por el cuerpo de la mujer de manera espontánea.  Triste pero cierto. 
El miedo ya pasó pero pude darme cuenta que será la primera de muchas veces que sienta miedo por lo que le pueda pasar a mi hij@.  Es nuestra conexión. 
‘Aférrate a mí vientre mi vida y te cuidaré y amaré hasta el fin de mis días.’

6 comentarios:

  1. Hola, no he pasado por la situacion, pero me imagino la desesperacion al saber que algo malo pasaba.
    Solo desearte muchisima suerte futura Mamá, mucha Fé y Esperanza...
    Tengo mucha confianza que tu bebito crecera grande y sanito. un beso.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, casi me muero cuando leo este post, por suerte fue sòlo un susto, el doctor tiene razòn, hay veces en que quedan residuos que se tienen que eliminar del cuerpo, siga con fe y fuerza que mi sobrino/a viene en camino, fuerte y firme. Estoy con un resfrio fuerte, por eso no la llamè para que nos juntaramos. Un abrazoo Daniela.

    ResponderEliminar
  3. hola. llegue hoy a tu blog, buscando info sobre como hacer lo mismo con mi esposa.
    tenemos que elegir a que clinica ir aqui en santiago, medico, cryobank, etc.
    todo va a salir bien, no te asustes.
    seguire al tanto de tu progreso.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracis por el comentario en mi blog, te envié un mail al correo que me dejaste, no sé si lo viste, quizás te llegó al correo no deseado.
    Espero que siga todo bien con tu pequeñit@, yo aun estoy a la espera de la beta, me faltan 2 dias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miedo...es lo que sentirás el resto de tu vida! La maternidad es lo más maravilloso que pueda ocurrir...pero es también perder para siempre la tranquilidad. Es ese miedo que te hace querer proteger a tus pequeños de todo lo malo del mundo y sus habitantes...pero a la vez te da la fuerza para enseñarles un camino de esperanza, de valentía...del más puro amor...

    Muchas felicidades por tu embarazo!!! Y desde México nuestros buenos deseos para que sea el comienzo de una vida plenamente feliz! =)

    ResponderEliminar
  6. hola caro estaba leyendo tu blog ..y te felicito ..lamentablemente llegue a el ..porque tengo 5 semanas y tambien estoy sangrando ...el medico me dio progendo y ac folico ...deje de sangrar pero hoy volvi a sangrar levemente ....solo estoy haciendo reposo pero tengo miedo, mucho miedo.

    ResponderEliminar