Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 9 de abril de 2011

Primera Ecografía de Gestación

No puedo creer que en Enero me estaba haciendo mil exámenes para ver si biológicamente podía ser madre y hoy estoy saliendo de la consulta de mi ginecólogo después de mi primera ecografía de gestación.  
A las 5 de la tarde estaba programada mi ecografía.  Llegué puntual y me instalé en el incómodo silloncito aquel en espera de poder ver lo que estaba pasando dentro de mí.   Entra la cámara y después de unos cuantos movimientos veo una manchita negra.  El doctor me dice que ese es mi saquito, en donde crecerá mi hij@.  En su lenguaje médico le dicta cosas a la enfermera y a mí me tranquiliza y me dice que está todo bien, que es demasiado pronto para sentir latidos o ver algo más. 
Conclusión del examen: Saco vitelino único presente de 2 mm.  Gestación intrauterina de 5 semanas.  Amenorrea de 4 semanas.
Sólo entiendo que yo y mi angelito estamos bien.  
Es rara mi sensación porque sé que está ahí pero no logro asimilar lo que me está pasando, estoy feliz por cierto pero mi día a día es igual que siempre, y a veces me asusta porque esa rutina me hace pasar por momentos de estrés que no quiero que afecten a mi hij@.   
Mi carrera de docente es hermosa y yo amo enseñar pero hay días que quiero mandar todo a la punta del cerro y no logro controlar mi rabia y frustración con mis estudiantes.  Pero ahora soy consciente que esa rabia y esa frustración se la traspaso a mi hij@.  Sin embargo no me puedo dar el lujo de dejar de trabajar para no pasar malos ratos.  ¿Algún consejo? 

3 comentarios:

  1. hola... al igual que tu tengo 5 semanas... hoy fui a realizarme mi primera ecografia y no se vio nada... solo el saco donde crecerá mi retoño... tengo que volver en dos semanas mas para lograr ver a mi bebé

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, gracias por dejar tu comentario. Yo ví a mi hijo hoy día con seis semanas, un puntito del porte de una lenteja. A pesar de que no se ve nada casi es maravilloso notar sus latidos, así que preparate para tu eco en dos semanas porque te vas a emocionar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!!! al igual que ustedes en ese momento.... ahora estoy de 5 semanas hoy tuve mi primer ecografía y realmente me asusté muchisimo porque el ecógrafo me dijo que no era normal un saco gestacional vacío a la quinta semana y que habría qe controlarlo mucho..... MI ANGUSTIA A LO LARGO DEL DÍA FUE EMPEORANDO..... al leer sus experiencias me quedo mucho más tranquila es un bebé que es buscado con todo el amor del mundo.... ahora entiendo que cada bebito tiene su tiempo, y cada cuerpo también.

    ResponderEliminar