Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 3 de abril de 2011

De vuelta a clases.

Esta vuelta a clases fue diferente.  Soy profesora de inglés y ejerzo mi profesión desde los 23 años.  Hoy tengo 34 y sigo gustando del enseñar tanto como hace 11 años cuando comencé, claro que hoy con más experiencia y tolerancia a las diferencias de mis estudiantes.  Partí el año como siempre, con una salida de compras para renovar un poquitito el closet y no empezar el año con las mismas ‘pilchas’.  Eso me renueva y da energía y bueno como toda mujer amo ir de compras.  Pero la diferencia estaba en que mi año escolar comenzaría además con la búsqueda de mi hijo en una primera inseminación artificial.  Así como esperé con ansias mi regla de enero cuando me hice todos los estudios para saber si estaba en óptimas condiciones para ser mamá, también esperé la de marzo y llegó el 5 mientras disfrutaba de un rico fin de semana en Concón con mi novia.  El lunes de regreso a Santiago llamé inmediatamente a la consulta de mi doctor para pedir hora para iniciar el seguimiento del folículo.  Este seguimiento puede partir el tercer o cuarto día de la regla y en mi caso por mi horario de trabajo sólo podía hacerlo el martes 8.  Volví ese día, después de arrancarme de una reunión en el colegio, a ver a mi ginecólogo.   Conversamos y le conté por supuesto que había tenido mil problemas con la entrega de las muestras en la Clínica y el doctor me contó que por razones como esa había dejado de trabajar en ese lugar y que ahora me atendería en su consulta privada.  Le dije además que quería comenzar con esa ovulación el tratamiento y el accedió de inmediato.  Aproveché también la oportunidad para decirle que con Tito habíamos decidido usar una muestra fresca para la primera inseminación y si no resultaba la segunda la haríamos con la única muestra que alcanzamos a congelar.  El no se opuso y me indicó que todas las muestras son de igual calidad pero que sin duda los  ‘espermios frescos’ podrían tener mayor capacidad de lograr la fecundación.  Luego de esta conversación nos pusimos de acuerdo en la siguiente hora para el seguimiento.  Fueron tres ecografías solamente, a diferencia del primer seguimiento que fue un estudio de seis ecografías para ver si tenía de verdad ciclos regulares como se lo había dicho yo en la primera consulta.  A la tercera ecografía, el día 16 de marzo, me indicó que debía ponerme sin falta a las 10 de la noche una inyección que haría reventar el folículo 36 horas después y liberar mi ovulo para la inseminación.  No podía creer que ya estuviera pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario