Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 15 de febrero de 2015

Lo bueno, lo malo, lo no tan bueno

Acabo de ignorar a mi madre.  Jamás en la vida lo había hecho.  No recibí su abrazo ni su palabra de consuelo.  Estoy enojada, y muy triste.

Estoy trabajando con las pataletas de Julieta.  Y a puro respeto y contención he logrado mucho, aunque no voy a mentir que en un par de oportunidades la vieja escuela de la palmada en el trasero no ha quedado fuera del aprendizaje.

Hoy mi hija ha tenido la rabieta más grande que le he visto en sus 38 meses de vida.  Era como si algo maligno la poseyera, se retorcía, gritaba, me pegaba.  ¿La razón? Porque la quise acostar a las 12 de la noche.
En un día normal su rutina es a las 21.30 hras (ya tarde según mi opinión) se baña, lava los dientes, leemos un cuento o conversamos y a las 10 ya está durmiendo.
Hoy estamos de visita en la casa de mis padres y por la misma razón dejé que jugara con sus primos hasta las 12.  Sus primos mayores que por lo demás no tienen ninguna rutina.
La traje al dormitorio y comenzó el escándalo.  Se ponía tiesa para que no le pudiera sacar la ropa y gritaba de tal manera, no le reconocía la voz realmente.  Me pegó.  Le pegué dos palmadas.  Siguió gritando por muchos minutos más.  La traté de contener, abrazar, pero nada lograba calmar su rabieta. Se hizo pipí en medio de todo esto.  Si yo cedía, el mensaje que recibiría mi hija es que cada vez que quiera algo va a hacer una rabieta de esas proporciones. Subió mi madre y me la quitó.  Me desautorizó frente a mi hija.  Le dijo a Julieta que sus gritos mandan, que puede hacer lo que se le plazca y si no lo consigue puede gritar y gritar hasta que lo obtenga.
Así no quiero criar a mi hija.  No quiero que sea la niña de la que todos hablan, la que no tiene límites, la que es tirana, la que le pega a su mamá.
Mi madre volvió media hora después con la Julieta en brazos ya dormida.  Y me dijo "Ve que ya pasó.  Yo pagué muy caro controlar la rabia con más rabia, de los errores se aprende" Sí, lo se mamá. Soy tu hija y sé como nos controlabas a nosotros.
Yo te voy a poner límites hija, con todo el amor que te tengo.  Los necesitas.  Porque a tus 3 años no me respetas.  Y no voy a ir por la vida lamentandome después.
Te amo hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario