Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 17 de octubre de 2013

Una cantora

Me gusta mucho cantar.  De todo.  Lo que aparece en la radio mientras manejo o cuando estoy cocinando.  Tengo buena voz y quizá si le hubiese dedicado tiempo al canto hoy tendría una segunda profesión, jajajaja. Mi Julieta en eso es igualita a mí. Le he cantado mucho, desde el vientre, desde que supe que estaba embarazada. Todos los días.  Y por supuesto que el canto se intensificó cuando Julieta llegó al mundo.
Ella es muy musical.  Baila cada vez que escucha música, toca los instrumentos que tiene y tiene especial pasión por la percusión.  Cada cosa que puede golpear con sus manitos lo hace.  Pero el canto le fascina.  Las canciones que yo solía cantarle ahora las canta conmigo, hacemos un dúo perfecto.  Cada vez que llego a casa del trabajo me pide que le cante 'nanas' que significa 'hermanas', una canción que hemos escuchado mil veces juntas y que ahora nos encanta corear.
Pero lo que sin duda más me sorprendió fue una noche que yo le cantaba 'Yo te esperaba' de Alejandra Guzmán, Julieta se desprende de la teta, que ama antes de dormir, para cantar conmigo! Mi emoción fue máxima, llanto de alegría y sorpresa.  Ella con sus grandes ojos me miraba y sonreía, y seguía cantando.  Ahora es parte de nuestra rutina cada noche entonar su canción.
Sí, una de mis fantasías es que mi hija sea artista.  Que cante, que baile, que sea actriz.  La apoyo, la motivo y la aliento a que lo sea.   Y que sea muy feliz.

'Yo te esperaba, imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz.
Hoy que te tengo pido al cielo que me deje verte llegar lejos...mucho más que yo.

Yo te esperaba y el espejo nos miraba mientras ya te amaba'

miércoles, 2 de octubre de 2013

Seguir en el closet

Me contactó una conocida periodista de TVN a través de twitter.  Su intención es hacer un reportaje sobre la homoparentalidad en Chile. Me dijo que había leido mi blog y que le había parecido hermosa mi historia.  Le di mi teléfono y me llamó con prontitud.  Hablamos cerca de 20 minutos, me contó sobre la idea que tenía y que encontré muy linda pues pretende mostrar todo desde la vida de los niños y lo felices que son en familias donde los padres son gay.  También quiere mostrarle al pais que esta gente, o sea nosotros, es toda la gente, es su vecino, su doctor, su profesora, y que no hay niños pasándolo mal por vivir en un hogar diverso.
Le expliqué que yo estaba en el closet.  Que me daba miedo exponer a mi hija.  Que admiraba profundamente a la gente que luchaba por la visibilidad porque me imaginaba que no era fácil, pero que yo prefería seguir en el closet.  Por ahora.  Sé que mi hija crecerá y que a ella no le puedo/debo mentir porque no se lo merece.  Sin embargo siento que exponerla es desprotegerla.  Por eso, luego de que ella insistiera, amablemente, en que aparecer en televisión podria ser mi salida del closet le respondí: 'Consuelo, tú tienes hijos.  Sabes que las mamás haríamos cualquier cosa por evitar que sufrieran, que alguien los dañara fisica y sicologicamente'  Después de eso nos despedimos.