Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 2 de octubre de 2013

Seguir en el closet

Me contactó una conocida periodista de TVN a través de twitter.  Su intención es hacer un reportaje sobre la homoparentalidad en Chile. Me dijo que había leido mi blog y que le había parecido hermosa mi historia.  Le di mi teléfono y me llamó con prontitud.  Hablamos cerca de 20 minutos, me contó sobre la idea que tenía y que encontré muy linda pues pretende mostrar todo desde la vida de los niños y lo felices que son en familias donde los padres son gay.  También quiere mostrarle al pais que esta gente, o sea nosotros, es toda la gente, es su vecino, su doctor, su profesora, y que no hay niños pasándolo mal por vivir en un hogar diverso.
Le expliqué que yo estaba en el closet.  Que me daba miedo exponer a mi hija.  Que admiraba profundamente a la gente que luchaba por la visibilidad porque me imaginaba que no era fácil, pero que yo prefería seguir en el closet.  Por ahora.  Sé que mi hija crecerá y que a ella no le puedo/debo mentir porque no se lo merece.  Sin embargo siento que exponerla es desprotegerla.  Por eso, luego de que ella insistiera, amablemente, en que aparecer en televisión podria ser mi salida del closet le respondí: 'Consuelo, tú tienes hijos.  Sabes que las mamás haríamos cualquier cosa por evitar que sufrieran, que alguien los dañara fisica y sicologicamente'  Después de eso nos despedimos.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de chile tenemos una hija de tres años y apesar de hace rato salir del closet ahira con nuestra hija es todo un tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a mi también me contacto la periodista, tengo una niña hermosa de 7 años, decidí no participar en parte por lo mismo, creo que ella no logra entender lo complejo que es nuestra situación, somos madres, nuestrxs niñxs, que son lo mas valioso que tenemos, están de por medio, mi trabajo puede estar en juego, y soy el sustento de mi hija. Si te soy sincera hasta me molesto un poco, porque trate de explicarle exactamente lo mismo... que el costo social es muy alto, y que ese es nuestro problema y es lo que debería denunciar, no seguir tratando de demostrar que somos personas idóneas para ser madres o constituir familias. No hay ninguna duda que somos personas capaces de entregarles un hogar maravilloso a nuestras hijas, mi hija es una niña hermosa, inteligente, la primera de su clase, por supuesto comprende toda la situación, nunca le he ocultado la verdad, y ella lo entiende y no juzga en lo mas mínimo, al contrario, para ella la homosexualidad es lo mas normal y natural del mundo... pero todos los prejuicios que se encuentra fuera del hogar son los que me preocupan... y esos son los prejuicios con los que creo que hay que terminar, no tratando de insistir en que podemos ser buenas madres, que sin duda lo somos, sino haciendo notar todas las problemáticas a las que nos enfrentamos, la indefension en que nos encontramos en temas legales y por supuesto sin exponernos por que el costo es alto no solo para nosotras, sino que para nuestras niñas... todo esto me motivo a crear un grupo en facebook, se llama "Mamás Lelas", muchas personas me han dicho que el nombre es feo, lo que es cierto, si elegí ese nombre fue precisamente para hacer notar la violencia de alguna forma simbólica que vivimos y lo despectivo que puede ser para la sociedad nuestra decisión de ser madres... Se que me puedo esta exponiendo de alguna forma y comprendes que no es lo que quiero, quiero hacer las cosas de la forma en que afecten lo menos posible a mi hija por supuesto, pero siento necesario mostrarle a ella que uno tiene que luchar por las cosas que cree, y si nadie lo hace jamas conseguiremos nada, quiero dejarle un mundo mejor a ella, mi invitación es a trabajar desde nosotras, desde nuestras problemáticas, planteadas por nosotras mismas, porque solo nosotras podemos entenderlo. Hasta aquí cree el grupo la semana pasada y ya tengo muchxs amigxs y gente interesada en participar en actividades, he tratado de publicar noticias, sitios y blogs y fue precisamente así que me tope con este sitio, tus palabras son muy lindas, y quisiera consultarte si no te molesta si lo publico en facebook, lo único que puede pasar es que mas personas lo lean, mi intención es tratar de visivilizarnos, sin exponernos obviamente, principalmente si exponer nuestrxs niñxs. Obviamente estas invitada a unirte, si no quieres participar activamente puedes enterarte de las actividades que podamos organizar y si no lo deseas no hay nadie que pueda comprender mejor tus razones.
    Saludos para ti y tu bebe

    ResponderEliminar