Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 24 de enero de 2011

Terminando con la Orientación

Seguimiento.

La primera ecografía de seguimiento fue un momento algo incómodo por mi regla pero las siguientes no han sido muy diferentes y lo único que me mueve cada vez que manejo 40 minutos desde mi casa a la clínica y otros 40 de regreso es que de esta manera puedo saber exactamente cuándo y por qué ovario ovularé. Casi 1 hora y media de viaje para un examen de menos de 1 minuto hace que los costos de mi IA suban en un ítem que no había considerado: transporte.   (Pero prefiero dejar eso en lo anecdótico mientras espero a mi hij@)
No he podido y creo que ya no viene al caso explicarle a mi doctor que me trate con un poco más de cuidado, que si bien no soy una mujer virgen, en mis relaciones sexuales la penetración es prácticamente inexistente por lo tanto el hecho que él introduzca con tan poco cuidado ese aparatito para verme por dentro me provoca una molestia física muy parecida al dolor. 
El lunes 17, después de dictarle números a una enfermera como lo hace desde la primera eco, el doctor me dijo ‘Vas a ovular por el ovario derecho’.  Cosa curiosa que una mujer tenga su periodo mes a mes por espacio de 40 años y no sepa con qué ovario ovula, bueno al menos yo no lo sabía.  Me causó ternura el saber que sería mi ovario derecho el que me va a dar una posibilidad de ser mamá y luego de la ecografía, mientras me vestía, me toqué con dulzura ese lado de mi vientre y sonreí.  Tontorrona, me dije, y volví a sonreír esta con un matiz de risa por estar hablando sola.
Debo volver a mi última eco mañana miércoles 19.  Iré con Tito, el padre (había empezado a llamarlo donante, pero considerando que no quiero ser madre en la soledad es que prefiero darle un título más familiar en mi vida), y llevaremos al doctor todos nuestros exámenes ya con los resultados y esperaremos que nos diga cuándo podemos hacer la primera inseminación.  Estoy con un poco de ansiedad porque quisiera que nos dijera que lo vamos a hacer de una vez, pero sé que debemos esperar, pues el doctor quiere repetir los exámenes en tres meses más.  De todas formas tengo la esperanza que no haya que esperar porque Tito ya se ha hecho tres exámenes de VIH y afortunadamente todos han sido negativos y ese es el que más le preocupa al doctor.  El mío también es negativo, bueno junto con todos los otros exámenes que me hice en búsqueda de algo que pudiera dañar la gestación de mi hij@.

Última Ecografía.

Llegué atrasada y la verdad sin ningún sentimiento de culpa o vergüenza pues mi doctor me había hecho esperar 45 minutos la vez pasada.  Cualquiera en mi lugar hubiese  hecho un escándalo o en el mejor de los casos le habría recordado a la enfermera que ‘estoy pagando’, pero yo estoy tan emocionada con la posibilidad de ser madre que nada me hace enojar.  Cualquiera podría poner mi paciencia al límite y aún así se encontrarían con una mujer radiante que sólo prepara su cuerpo y mente para recibir a su tan desead@ hij@. 
Después de medir y dictar a la enfermera como es usual, el doctor me mira y me anuncia que ya ovulé.  Me llena de dicha saberlo, a pesar de que no haremos la inseminación inmediatamente pues debemos realizar las pruebas de sangre en Marzo otra vez.    Pero sé que entonces será sólo un trámite más pues Tito y yo estamos sanos, gracias a Dios.
Debo confesar que tuve la tentación de hacer una IA casera.  Por supuesto, ¿por qué no? Me pregunté.  Estamos los dos sanos, ambos deseamos a este bebé y yo tengo mi ovulo ahí por al menos dos días.  Pero desistí de mi momentánea locura, porque hasta ahora he hecho las cosas bien, a su tiempo, si apuros y no veo por qué tenga que desesperarme.  Como dijo Tito: paso a paso.
Antes de irme de la clínica el doctor me dijo que haríamos el primer intento sin ayuda de fármacos y que usaríamos mi ovulación natural, pues en mi organismo funciona todo tan perfectamente que él teme que al hacerme ovular extra podría causar un embarazo múltiple.  No me complica la idea de tener dos bebés de un viaje, pero tres me asusta!!!  Así que estoy de acuerdo con mi médico, que el primer intento lo hagamos de la forma más natural posible.
Febrero será eterno.  Pero al menos hay dos momentos importantes del mes que me mantendrán ocupada: mi cumpleaños y el de una de mis sobrinas. Y bueno, ya vendrá marzo con todo su ajetreo, el regreso al colegio, el final de las vacaciones para muchos y mi primer intento real de encontrarme con mi hij@ en mi vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario