Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 19 de octubre de 2011

ANEMIA

Y yo que estaba de lo mejor.
Bueno, al menos el doctor dijo que la anemia es muy frecuente en el embarazo.  Por ahora tengo que tomar un suplemento de hierro que además contiene ácido fólico para empezar a mejorarme y estar bien para cuando venga el parto ya que no quiero complicaciones en caso de alguna emergencia, como una hemorragia por ejemplo.
Dejaré de tomar te pues barre el hierro de los alimentos y aumentaré la ingesta de legumbres, verduras de color verde como lo indicó mi doctor y volveré a saborear unos bistecs o carnecita asada para recuperar todo el hierro que me falta.  Y ojalá en el próximo examen de sangre la anemia haya disminuido o desaparecido por completo.
¿Alguno otro tip?

4 comentarios:

  1. El cacao!!! Es el vegetal mas alto en hierro, mucho mas que las hojas verdes. Compra chocolates que contengan este delicioso vegetal (no sabor a), obtendras hierro y ademas sensación de placer y buen animo. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Come hígado de res, caldo de frijol (cueces frijol y tomas el caldo antes de ponerle sal porque se absorbe mucho mejor sin sal) y checa los alimentos que evitan que absorbas hierro (como el jugo de toronja).

    Y no se te olvide que puedes tomar algún laxante que te recete tu médico (como la Lactulosa) para ayudar con el estreñimiento que seguramente te dará el hierro.

    Ánimo, ya falta menos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es primera vez que te escribimos, nosotras somos futuras futuras madres, soñamos con nuestrx hijx, pero nos falta camino por preparar para recibirlx.

    Tengo un tip!! cítricos, limón, naranja, mandarina, lima etc. Potencian la absorción del hierro, espero te ayude!!

    Jugo de betarraga y zanahoria dice mi madre... los consejos de las futuras abuelas nunca están demás!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Como te has sentido? espero que bien
    respondenos el correo para estar en contacto directo, cuando nace julieta??

    ResponderEliminar