Estoy frustrada. Con ganas de llorar, patalear y gritar. Llevo 1 mes con licencia médica porque mi cuerpo es muy pequeñito para soportar el peso de este embarazo. En mis 12 años de vida laboral activa, nunca había presentado una licencia médica de más de tres días, más que nada por un resfrío común. Y en estos doce años la Isapre (sistema de salud privado) ha lucrado con el dinero que mes a mes me descuentan a mí y a millones de chilenos que optamos por este sistema para tener una mejor cobertura en salud.
En este mes he recibido 4 cartas de la isapre indicandome que mi licencia ha sido reducida al mínimo por tratarse de un período prolongado de reposo INJUSTIFICADO, se solicita informe médico. Sufro de escoliosis e hiperlordosis y obviamente el peso ganado en el embarazo hace que eso me afecte al extremo de que si camino mucho, o estoy de pie o sentada por ratos prolongados mi dolor lumbar es insoportable y lo que es peor hay días en los que tengo unos dolores ciáticos horribles, con la pierna derecha incluida. Y mi reposo es injustificado. Malditas isapres.
Y lo que se viene es peor. Tengo que apelar a estas resoluciones y eso significa caminar mucho, largas esperas, hacer filas para que un organismo fiscalizador tarde hasta 40 días en indicarle a la isapre que me deben pagar cada uno de los días de reposo. Y así podría estar hasta dos meses sin recibir un solo peso de sueldo, cosa muy conveniente ahora que voy a ser madre y que necesito dinero más que nunca.
Paciencia.
Se me hacía muy bueno para ser verdad!! Acá en México las incapacidades también se dan a cuentagotas.
ResponderEliminarOjalá que no tengas que hacer mucha fila y que todo se arregle.
Un abrazo.