Han pasado tantas cosas que no sé por donde empezar! Creo que como este blog era de Julieta exclusivamente (hasta hoy), empezaré hablando de ella. Tiene 5 años. Este será su segundo año de colegio y es una niña muy inteligente, lúdica, creativa, exploradora, musical y aventurera. Rápida, coordinada y con mucha fuerza, me dijo su profesor de Educación física, y sugirió que sería una buena idea que pudiera hacer un deporte de alto rendimiento. Yo solo quiero que sea feliz con lo que ella decida cuando lo quiera decidir. Le gustan los instrumentos pero no tiene la paciencia para aprender uno antes de iniciar otro. En su habitación se apila una batería, un teclado eléctrico y una guitarra acústica. Explora con todos pero aún no se decide. En secreto, yo quisiera que se iniciara con el teclado para seguir con el piano, pero de nuevo que ella elija lo que la llene más.
Lili y yo vamos a cumplir 3 años juntas. Y hace nueve meses nos unimos civilmente, que es lo más cercano a un matrimonio que podemos tener en Chile. Fue bonito, una ceremonia civil en casa con nuestras familias y amigos más cercanos y luego compartimos la parte espiritual con el resto de los invitados. Para mí era importante y mi esposa fue generosa en compartir este momento conmigo a pesar de no ser religiosa. Un Pastor Luterano bendijo nuestra unión en una ceremonia muy linda que le sacó lagrimas a algunos de los presentes.
Hace algo más de un año que vivimos en Viña. Huimos de la contaminación de Santiago y de todas las enfermedades que esa porquería de aire le provocaba a nuestra hija. Han sido meses duros en términos laborales para mí pero como dice mi padre "no llueve, pero gotea". Sin embargo, si tuviera que hacer un balance, salir de Santiago ha sido la mejor decisión que he tomado, pese a los conflictos de adaptación y la falta de dinero que tal decisión trajo consigo.
Hoy estoy cumpliendo mi sueño más grande: buscar un hijo de a dos. Ayer mi esposa y yo visitamos la unidad de medicina reproductiva de una clínica de nuestra ciudad. Tuvimos la primera cita con el ginecólogo que nos acompañará en esta búsqueda y a pesar de los nervios de la espera antes de entrar en la consulta, tuvimos una muy conversación muy clara y honesta con nuestro médico. Por ahora iniciaremos los exámenes de rigor y será Lili quien geste en esta oportunidad. Estoy tan feliz y ansiosa que quiero hacer todo ya, igual que cuando me inseminé yo!!! Será un poco largo el proceso porque lo estamos tomando con calma pero ya te estamos buscando pequeñ@ y espero que tú también y que no nos hagas esperar mucho bebé, que ya nos hayas elegido como tu familia porque tu mami Lili, la mamá Caro y tu hermanita Julieta te queremos con todo nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario