El domingo 13 a Julieta se le ocurrió practicar un simulacro de parto. Y la verdad es que se lo agradezco.
El sábado viajó mi mamá a verme y a traer algunas cosas que yo no había comprado porque con mi gran barriga me cuesta trabajo salir y moverme mucho. Teníamos listo todo lo que me habían pedido en la maternidad así que sólo quedaba armar la maleta. Pero nos relajamos conversando, saliendo a almorzar fuera, incluso dormimos siesta.
El domingo fue un día muy flojo, yo me quedé en pijamas prácticamente todo el día y a eso de las 4 de la tarde sentí una contracción. Nada nuevo pues en este último tiempo he estado acostumbrada a sentir contracciones sin dolor, las famosas Braxton hicks. Pero una hora después me había percatado que habían sido al menos 4. Decidí darme una ducha y mientras lo hacía las contracciones seguían y se hacían un poco más intensas. Al terminar de vestirme, eran contracciones dolorosas y bastante seguidas. Ya eran las 7 y 30 de la tarde. Llamé a la matrona (comadrona) y le expliqué lo que pasaba y me indicó tomar viadil y registrar las contracciones de las próximas dos horas, duración e intervalo. No tomé viadil pues hasta ese momento yo solo sabía que el medicamento servía para los dolores estomacales. Más tarde aprendería que al ser antiespasmódico sirve para detener las contracciones del útero y por ende evitar un parto prematuro.
Mis contracciones sucedían cada cinco minutos y duraban entre 40 segundos y 1 minuto así que a las 10.30 pm me fui a la clínica con mi mamá, mi novia, Tito y dos amigos más que estaban en casa esa tarde. Me monitorearon durante una hora y en ese tiempo tuve 5 contracciones. La matrona me hizo tacto y creo que ese dolor fue mayor al de las contracciones. No hubo pérdida de líquido ni nada extra que indicara que el parto estaba cerca de modo que a la 1 de la mañana iba de regreso a casa con el diagnóstico de 'útero irritable=contracciones fuera de tiempo'.
Llevo varios días en casa con reposo absoluto. Las contracciones han disminuido bastante y todo ha vuelto a la normalidad. De todas formas la maleta ya está preparada y el protocolo de emergencia es conocido por todos. Julieta con su bromita de la semana 36 nos preparó para la emergencia real. Esa es mi hija!!!
Ya a las 36 semanas todo puede pasar!!! Qué bueno que Julieta les avisó para que se alistaran todos.
ResponderEliminarMucha suerte Caro, verás que todo saldrá genial y pronto veremos las fotos de la peque!!