Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 13 de agosto de 2014

Emociones.

Julieta,,

Tienes 2 años y 8 meses.  No vamos hace ya mucho a control así que hoy solo puedo decirte con respecto a los comentarios típicos posteriores a nuestras visitas a la pediatra es que calculo que ya pesas más de 13 kilos y que pasaste los 90 cms de estatura.

Mi vida ha estado llena de amor en los último seis meses porque aquella mujer de la que mamá se enamoró sigue en nuestras vidas.  Y nos ama a las dos juntitas.  Cada día me levanto agradeciendo el maravilloso regalo que recibí.  Tenerla con nosotras ha hecho que mis emociones sanen, me da el equilibrio para entender las cosas que me frustran y tiene la paciencia para escucharme, abrazarme, decir las palabras precisas o simplemente callar.  Me ama.  Me lo dice cada mañana en ese mensaje de texto que no falta.  Me lo recuerda a mediodia, en la tarde, antes de irme a dormir, cada vez que puede y quiere.  No se lo guarda. Y he aprendido a no guardarme mis te amo (aún cuando el primero se lo dije con la pera tiritando).

Ustedes dos tienen su mundo aparte.  Se llevan muy bien.  Hasta eres cómplice de sus ideas para hacerle bullying a mamá.  Se ríen mucho cada vez que te pide decirme 'cuica al peo' y tú con esa entonación maravillosa que tienes lo dices clarito como si cantaras en cada sílaba.  Te deja jugar con su iphone y aunque no lo has cuidado muy bien ella jamás te niega la posibilidad de hacer rompecabezas o ver el juego de Pocoyó.  Es tanto lo que te tiene presente que hasta tiene en su teléfono una zona infantil dedicada a ti.  Cada vez que llega a vernos tú te pones contenta, le sonries coqueta y además del teléfono también le pides el fonendo: ´Nini el coashon' y juegas a que eres doctora.  Te pone su delantal de médico y juega contigo.  Me encanta verlas juntas.  Me emociona saber que la mujer de la cual me enamoré te ama como si fueras suya.  Y no por nada le has dicho mamá muchas veces de manera espontánea.

Nos conocimos en Noviembre del 2013.  La verdad es que ese día nos vimos las caras por primera vez pero ya llevábamos casi un año hablando por twitter primero, luego por whatsapp, después nos llamábamos hasta que un día decidimos vernos.  Ese día algo hizo click. Algo me hizo querer volver a verla.  Hace 6 meses que estamos juntas oficialmente y me pregunto si es posible amarla más, enamorarse más.  Y me respondo esa pregunta cuando veo su mensaje, cuando la veo a ella o escucho su voz y digo sí, es posible. Se puede amar a esa mujer infinitamente.

Mañana jueves 14 de agosto cumplimos medio año juntas.  Es un poquito de vida a su lado, pero me ha dado más de lo que he recibido en toda la vida.  Soy millonaria de AMOR!!!



Esta entrada fue escrita en febrero del 2014.

Hija,

Hace tiempo que no escribo en tu blog y es necesario que lo haga porque la memoria es frágil y luego empiezo a olvidar.  Mamá está enamorada.  Tienes que saberlo, ya te lo he dicho algunas veces pero no sé si tu sonrisa es porque lo entiendes o es solo porque sonríes a menudo.  Creo que lo entiendes porque ya sabes decir su nombre aunque solo la has visto una vez.  Una de las cosas que más me gusta de ella es como me deja hablarle de ti, ‘Cómo no querer a alguien que salió de tu cuerpo’, ‘Tú y Julieta son una, vienen juntitas’ me dijo un día. Le dices ‘Nini’ porque no sabes pronunciar la ‘L’ y la semana pasada mamá la llevó a casa por primera vez.  Jugaste y conversaste con ella, te dejó que pegaras papeles en su cara y ella hizo lo mismo contigo.  Fue lindo verlas juntas.  

Tienes 2 años y casi dos meses.  Pesas 12.450 kgms y mides 87,5 cms.  La pediatra dice que eso está bien y que tu desarrollo es normal.  Yo no quiero que seas pequeñita como mamá así que ojalá crezcas al menos unos 75 cms más y andarás en el promedio de la mujer chilena.  No quiero (ni creo) que seas más alta que eso porque los hombres de este país no son muy altos y será difícil encontrar pololo (no me interesa que lo hagas pronto en todo caso).

Conversas todo el día.  Desde que cumpliste dos años no has parado de hablar y te comunicas perfectamente.  Armas frases de más de dos palabras e incluyes verbos.  Eres muy expresiva, le das tonos a tu voz y eso me encanta.  Jugamos mucho a cantar, bailar, cocinar.  También vemos televisión, a veces más de lo que yo quisiera pero bueno ese es el mundo en el que vives y no te voy a meter a una burbuja.  Usas el iPad y el iPhone sin necesidad de que te ayudemos, sólo me pides que te busque el primer video y el resto lo haces tú misma.  Conoces las letras, casi todas y cantas el abc en inglés.  Te encantan las vocales y desde los 18 meses que las reconoces en desorden.  Te gusta deletrear.  Ves palabras escritas en el supermercado por ejemplo y empiezas a decir qué letras son.  Mi primera sorpresa fue en la feria cuando empezaste a deletrear ‘Hache-U-Eme-A-Ese’ me di vuelta a ver qué estabas diciendo y me encontré con un letrero que decía ‘HUMAS’.  Usas palabras muy largas a veces y me haces reír a carcajadas, especialmente cuando te escucho jugar solita y dices ‘Es increíble’ ‘Excelente’ ‘Estupendo’. Cantamos todo, a cada actividad le hacemos una canción. En las mañanas cuando te doy el desayuno te preparo una papilla de cereal con leche y te la pongo en un plato que tiene la casa de Mickey Mouse dibujada en el fondo y cantas: ‘La papilla, la papilla, hasta ver la casa de Mickey Mouse’ Es tu forma muy avanzada de decir que el plato hay que vaciarlo, jajajajajaja.

Ya duermes sola, pero sigues despertando varias veces en la noche y eso me tiene muy cansada.  No quieres dejar la teta y aunque juré que te daría pecho hasta que el destete fuera natural, también estoy cansada de eso.

Comes casi de todo.   Te encanta el arroz, la carne, el pollo, el ‘pesh’ y las ‘shalshishash’.  Aún no te gustan las verduras crudas así que te las doy todas cocidas, las que se pueden cocer naturalmente.  Con las frutas no hay problemas, comes todo lo que te demos.  Y en esta época en particular disfrutas más pues tenemos sandía, melones, duraznos, frutillas, y muchas otras que devoras apenas ponemos el plato frente a ti.
Ya aprendiste tu nombre, el de tus amigos Clemente y Gabriel, el de mamá, papá y el novio de papá.  Me da risa cuando me llamas por mi nombre con toda la energía de tu vocecita: CAROLINA!!!

Y así pasa el tiempo Julieta y me sigues llenado la vida.