Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 29 de abril de 2013

Casi año y medio ya

Hija, hace casi 15 meses que saliste de mi guatita a iluminar mi vida y a enseñarme tantas cosas.  El otro día te miraba jugar con tierra en el parque, que es lo que más disfrutas, y pensaba ¿cómo pude sentirme tan sola hace unos meses? Si desde que llegaste no he estado ni un solo minuto sola!
Hoy te quiero contar las cosas a ti.  De hoy en adelante este blog no será para compartir con otros lo que ha significado ser una mamá lesbiana, sino para que sea un regalo de vida, de la historia de tu vida.

Yo quise que tuvieras dos mamás pero el destino quiso que tuvieras una mamá y dos papás.  Tus papás te adoran y les llena el alma.  Tu papá Andrés te ama más que a nada en el mundo, te protege, te enseña cosas, lee cuentos contigo y hace voces, tú lo escuchas con atención y disfrutas, aunque a veces prefieres dejarlo solo con el cuento en la mano.  Tu papá Alejandro es tu amor.  Lo sigues por la casa como me sigues a mí, lo buscas y le estiras tus pequeños brazos para que te tome.  Apoyas tu cabeza en su hombro y te dejas amar.  Te consiente.

Y yo hija, yo soy la mujer más feliz del mundo desde el día que vi dos rallitas del positivo en el test de embarazo casero que me hice con toda el ansia del mundo sin siquiera haber esperado un atraso en mi regla.

Quiero contarte lo que eres capaz de hacer a tu casi año y medio de vida:

Caminas desde los 11 meses.
Te subes a los muebles con facilidad (y ya te has caído por lo mismo)
Te gustan las escaleras y cada día tienes más destreza para trepar por ellas.
Dices 9 palabras: mamá, papá, caca (cuando ya te has hecho), teta, globo, niño, niña, pan y agua.
Ves más televisión de lo que me gustaría y tus programas favoritos son La Casa de Mickey Mouse, la Boutique de moños de Minney y Yo Gabba Gabba.
Aplaudes
Haces cariño y dices nanai, nanai, nanai.

Nos llenas la vida preciosa!!!

Mamá.



lunes, 1 de abril de 2013

Godzilla, la roba comida



 Mi hija tiene talla y peso normal para su edad. Su rutina de alimentación parte con una toma de teta al despertar seguida de un desayuno con frutas, pan, huevo y leche de vaca. A veces come galletas pero en general no le doy golosinas. Luego almuerza y duerme siesta para despertar y tomar una colación que por lo general es fruta u otro lácteo. A eso de las 7 cena y ya no come hasta las 22.00 que recibe su lechecita para dormir. La teta la pide durmiendo para regalonear. Así a sus casi 16 meses de vida pesa 9.400 kgs y mide 77 cms. Sí, es menudita pero se ve preciosa.

Todo esta introducción solo para contar que, a pesar de sus hábitos bien definidos y los horarios marcados, el sábado que recién pasó la llevé de picnic y todo eso no se vió reflejado en su alimentación de la tarde.  Nos reunimos un grupo de mamás con nuestros hijos en un parque muy concurrido de Santiago.  Y la tarde giró entre los juegos de los pequeños, las comida y las conversaciones de mamás.

Mi hija al ver tanta comida repartida sobre mantas empezó a caminar sobre ella, sin importarle lo que destruía a su paso con tal de llegar a su objetivo. Se comió todo lo que encontró
.  Se tomó la leche de otro niño mientras él descuidadamente la dejó a su alcance.  Y no contenta con esto mientras jugaban y corrían notó que otro chico disfrutaba de su leche en cajita y se acercó a él sin tímidez y se la quitó de las manos.  El niño, algo mayor que mi hija, se fue corriendo y llorando donde sus mamás, yo con cara de plop y Julieta tomando lechecita feliz sin saber que su alegría dependía del llanto de otro niño.

A esa altura de la tarde mi hija había sido bautizada como Godzilla.  Y yo le agregaba el apellido de 'la roba comida'

Y creo que además de darle un apodo a mi hija las otras mamás deben haberme bautizado como la mujer que no alimenta a su hija hahahahahaha.