Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mi vida con Julieta

Todo es hermoso. Y esto de ser madre se me da tan natural que pareciera que nací para serlo.
Julieta es una niña muy bien portada, como todo recién nacido solo llora cuando le molesta el pañal y cuando tiene hambre.
La lactancia me hizo sufrir por unos cinco días y ya encontramos entre las dos la forma de que ella disfrute el pechito de mamá y de que yo disfrute también el amamantarla. Hubo grietas un par de días que no niego me hicieron llorar, de dolor y de angustia por traspasarle esa pena en la leche a mi bebita.
He estado 100% dedicada a ella, todos mis momentos son para mi hija y si bien es cierto mi madre me ha acompañado estas dos semanas debo decir que ha sido muy respetuosa y me ha dejado aprender junto a mi hija. Ella se ha encargado de alimentarme sanamente para que Julieta no rechace mi leche ni le haga mal tampoco.
El 13 de diciembre tuvo su primer control con pediatra y así como elegí totalmente al azar a mi ginecólogo también me pasó con la doctora de mi hija. Y el azar nuevamente no me falló. Una mujer madura que atendió a Julieta por media hora, la revisó por todos lados, le hizo muchos ejercicios, la movió como a una muñequita de trapo entre otras cosas. Los comentarios de su primer control es que es una bebé sanita y creciendo dentro de lo normal o de lo que se espera.
Igual estamos atentas al crecimiento de su cabecita pues la neonatologa que estaba el día del parto indicó macrocefalia y solicitó una eco. Sin embargo dos pediatras han dicho que Julieta tiene la cabeza un poco más grande que los niños de su edad pero que han visto niños con la cabecita mucho más grande que la de mi hija. Por ahora no hay de qué alarmarse ya que además la pediatra que revisó a Julieta me preguntó si el padre tenía la cabeza grande y la verdad es que sí, mi hija tiene un papá cabezón, tías cabezonas, primos cabezones, así que la carga genética juega un papel importante acá. Qué bueno que mi donante es conocido, en casos como este es bueno tener ese dato para descartar anomalías.
En fin, ya han pasado dos semanas desde que la ví por primera vez y no me canso de mirarla todo el día. Las noches son algo difíciles pero ya me he ido acostumbrando a su ritmo y sufro menos al despertar. Lo importante es que estamos juntitas, que duerme a mi lado y que siempre que puedo y quiero la cojo en mis brazos y la pongo sobre mí para que sienta mi corazón. Es increíble como al instante adopta la misma posición que tenía en mi barriga. Ay este amor es tan grande que no me cabe en el pecho!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Ha nacido!!!

El sabado 3 de Diciembre, por cesarea, mi Julieta decidió venir al mundo con unos tremendos ojazos abiertos y unos pulmones que dieron de gritos en el pabellón por al menos media hora. Es hermosa!!! 52 cms y 3,750 gms.
A todas las que esperan con ansias que sus hijos e hijas lleguen al mundo les puedo decir que es el sentimiento mas maravilloso que existe y para quienes ya los tienen entenderán de lo que estoy hablando.

viernes, 2 de diciembre de 2011

En la recta final

Así es, tal como lo dice mi 'contador del embarazo' en teoría solo faltan 8 días para la llegada de mi hija y a parte del susto de la semana 36 no ha habido más señales que me indiquen que el parto está cerca. Esta señorita al parecer está muy cómoda en la barriga de mamá.
Mi doctor dice que esperaremos las 40 semanas pues ella está bien, pero si no hace el intento de salir me inducirá el parto el día 10 de Diciembre. No sé si prefiero un parto normal inducido (que ya dejaría de ser natural 100%) o una cesárea programada que es algo que nunca contemplé. Opiniones hay muchas y también consejos de mamás que han pasado por ambas formas de parir.
No estoy nerviosa ni tengo miedo pero quiero que suceda pronto, como sea pero ya!
Estoy durmiendo prácticamente sentada y con otros cojines en las piernas para mantenerlas un poco levantadas y aliviar en parte el dolor de mis pies gigantes. Estaba tan contenta porque mis pies no habían sufrido la hinchazón típica del último trimestre, pero mi felicidad terminó abruptamente cuando sentí hace una semana que tenía pies dignos de un Botero y a eso agreguemos el calor insoportable de Santiago en los últimos tres días. Al menos la hinchazón no ha afectado ni mis manos ni mi cara.
Hoy tengo mi control de la semana 39, habrá exámenes y respuestas más claras sobre como proceder y tengo hasta las 6 de la tarde para llevar una idea de lo que me gustaría más: seguir esperando que el trabajo de parto comience de manera espontánea o de plano programar todo.
Lo que tengo claro por ahora es que la próxima entrada del blog será con la foto de Julieta incluida!
Saludos a todas y todos los que aún me leen.