Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 29 de septiembre de 2011

29+5

Estamos a punto de cumplir 30 semanas juntas y mi Julieta está grande y muy inquieta. Me provoca tanta risa ver como se mueve dentro de mi vientre, a veces me hace cosquillas y otras me duele porque me da una patada muy vigorosa.  Conversamos mucho, bueno yo le hablo y ella a golpecitos me responde.
Me está entrando un poco de ansiedad por conocerla, quiero ver su carita y saber a quien se va a parecer, honestamente quiero que se parezca a mí, jajajajaja.  Todos los días le digo que ya nos conoceremos y que la voy a abrazar tanto tanto, y que lo vamos a pasar tan bien juntas.
Este sábado le compraremos su cunita para poner junto a mi cama y el papá ya vendrá a pintarle una muralla en el dormitorio a nuestra princesa porque no la dejaré sola en una habitación por lo menos durante un año.  Le daré unos tonos claritos para que tenga calma al dormir y al despertar y mi novia le está pintando un cuadro con colores más vivos para que se entretenga mirándolo.

Y con respecto a la Isapre ya no quiero patalear pues en dos días solucionaron el tema, después que yo hiciera una funa a través de las redes sociales.  Se comunicaron conmigo en dos segundos y gestionaron el pago de mis licencias médicas completitas.

Acá dejo una fotito de mi barriga de 29 semanas

lunes, 26 de septiembre de 2011

DE LAS ISAPRES...Y DE COMO SE LLENAN LOS BOLSILLOS

Estoy frustrada.  Con ganas de llorar, patalear y gritar.  Llevo 1 mes con licencia médica porque mi cuerpo es muy pequeñito para soportar el peso de este embarazo.  En mis 12 años de vida laboral activa, nunca había presentado una licencia médica de más de tres días, más que nada por un resfrío común.  Y en estos doce años la Isapre (sistema de salud privado) ha lucrado con el dinero que mes a mes me descuentan a mí y a millones de chilenos que optamos por este sistema para tener una mejor cobertura en salud.
En este mes he recibido 4 cartas de la isapre indicandome que mi licencia ha sido reducida al mínimo por tratarse de un período prolongado de reposo INJUSTIFICADO, se solicita informe médico.  Sufro de escoliosis e hiperlordosis y obviamente el peso ganado en el embarazo hace que eso me afecte al extremo de que si camino mucho, o estoy de pie o sentada por ratos prolongados mi dolor lumbar es insoportable y lo que es peor hay días en los que tengo unos dolores ciáticos horribles, con la pierna derecha incluida.  Y mi reposo es injustificado.  Malditas isapres.
Y lo que se viene es peor.  Tengo que apelar a estas resoluciones y eso significa caminar mucho, largas esperas, hacer filas para que un organismo fiscalizador tarde hasta 40 días en indicarle a la isapre que me deben pagar cada uno de los días de reposo.  Y así podría estar hasta dos meses sin recibir un solo peso de sueldo, cosa muy conveniente ahora que voy a ser madre y que necesito dinero más que nunca.
Paciencia.

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Cuándo empecé a ser señora?

Cada vez que alguien pregunta mi edad se sorprenden al escuchar la respuesta y seguido a la expresión de sorpresa viene el típico comentario: '¿en serio? si parece una niñita'  Hace tiempo que ya no me creo mucho la frase pues al mirarme con detención se pueden apreciar las líneas que aparecen junto a mis ojos especialmente cuando me río.

Pero que me llamen señora es extraño.  Es mi barriga.  Apenas empezó a ponerse redonda y a ser de una obviedad máxima la gente empezó a decirme señora. Incluso el conserje de mi edificio me dijo un día ¿cómo está señorita? y completamente avergonzado me ofreció disculpas en el instante: 'perdón, disculpe señora'.

No me molesta que me llamen señora, pero me gusta más que me digan que tengo la cara distinta, que tengo expresión de mamá, que mi mirada es dulce y que mis ojos tienen otro brillo.  Es el amor por esta hija que tengo dentro de mí y que crece cada día.  Mi bendición.

viernes, 16 de septiembre de 2011

TIKI TIKI TI

Y llegaron las fiestas patrias.  Aunque este año será distinto.  No podré tomar todo el vinito que me tomaba cada vez que celebraba la independencia de mi país.
El vino es algo que extraño demasiado.  Se me hace agua la boca cada vez que estamos en un asado y la gente saborea su copa.  Sin embargo prometí no tomar ni una sola gota de alcohol durante todo mi embarazo, y aunque hay gente que me dice que una copita no le hará daño a mi hija, yo me opongo rotundamente.  Y eso sí ha sido un gran sacrificio porque me fascina el vino y la cerveza.
Este fin de semana viajaremos a la casa de mis padres las tres, mi novia, Julieta y yo.  Vamos a disfrutar de la rica comida chilena, los anticuchos, las empanadas, el pebre, y los asados!!! Tendré cuidado de no comer mucho pues ayer en mi control de embarazo el doctor me dijo que había subido dos kilos el último mes y que el solo me permitía 1 kilo por mes, oops!



viernes, 2 de septiembre de 2011

Ya descansando.

Estoy con licencia, de baja como se dice en otros países.  Julieta está muy bien, creciendo cada día y moviéndose como una loca.  Ya lo he dicho antes y ahora lo confirmo, es cada vez más exquisito sentirla dentro de mí y yo quiero creer que mi hija me entiende y me responde con sus movimientos.  A veces yo estoy muy silenciosa, leyendo o viendo televisión y ella me da un golpecito, entonces le digo '¿Qué pasa hija? ¿Estás aburrida porque mamá no te habla?  Y ella golpea más como respondiendo que sí, que por favor le preste un poco de atención.  Otras veces alguien me toca la barriga y yo le digo a Julieta que salude a la tía o al tío, quien sea, y ella como toda una señorita da unas pataditas.  Es muy educada mi hija.

Los últimos exámenes han arrojado que la niña está excelente y que se desarrolla dentro de lo normal.  Yo también excepto por un problema lumbar que empeorará a medida que pase el tiempo.  Hace unos años, después de un accidente en automóvil, descubrí que padecía de hiperlordosis y que además tenía una leve escoliosis.  No tenía idea de qué se trataba e incluso pensé que eran problemas producto de mi accidente.  Sin embargo es algo que he tenido siempre.

El peso que he ido ganando, no mucho afortunadamente, ha sido un problema para esa condición de hiperlordosis pues por razones obvias al ir aumentado en peso mi zona lumbar se lleva mucho más trabajo que antes.  Además que Julieta es una niñita grande, ya a la semana 24 medía 33 cms y pesaba casi 1 kilogramo. Lo malo de esto es que yo no puedo caminar mucho, pero tampoco puedo estar mucho rato sentada y tengo que aprender a buscar las posiciones que sean más cómodas para mí.  Me duele la cola, las piernas y la espalda a veces de manera espantosa así que creo que ya no volveré a trabajar por mucho tiempo más, principalmente porque mi lugar de trabajo me obliga a subir y bajar escaleras constantemente, las sillas de los profesores son muy incómodas y por otro lado no se puede hacer clases sentada porque las alumnas se me suben a la cabeza y no puedo mantener la disciplina así.
Bueno, por ahora a descansar y disfrutar a mi pequeña.  Les dejo una foto de la semana 21+4.


Y otra de mi barriga en la semana 25+3.

Caro