Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

sábado, 23 de julio de 2011

20 Semanas. En la mitad del camino.

Julieta y yo estamos de maravillas.  Ella se despierta un par de veces al día y me hace saber que está allí dentro de mí.  Sus movimientos son cada día más vigorosos y ya quisiera que fueran también más a menudo, pues me deja con gustito a poco cada vez que se mueve.

El miercoles que viene tenemos nuestro control de la semana 20, y aún no sé si el doctor me pida algunos exámenes.  Por lo que he leído debiera ser así, lo dejo en sus manos.

Estuvimos 7 días fuera de casa.  Mi novia ya nos extraña y nosotras la extrañamos mucho a ella.  Sin embargo era necesario hacer este viaje pues dentro de unos meses con Julieta recién nacida será bien poco lo que pueda moverme fuera de Santiago.  Y además tengo que aprovechar que mi trabajo como profesora me permite disfrutar de algunas semanitas de vacaciones.  Lo que me angustia un poco es no poder compartir estas salidas con mi mujer, ella es arquitecto y debido a su exigente trabajo y a que su puesto es de mucha confianza en la empresa ella está la mayor parte del tiempo ocupada, incluso sábados y domingos ahora que tiene que supervisar algunas obras.  Al menos me lo advirtió cuando empezamos a salir hace ya casi 5 años.  Pero bueno yo también la dejo sola a veces.  Creo que nos hemos acostumbrado a vivir así.

Visité a una de mis mejores amigas en su casa en el sur.  Disfruté mi estadía en su hogar lleno de calor y amor, con su marido que es un encanto y sus dos hijas, de las cuales la mayor es mi ahijada.  Al final de la visita regresé a casa de mis padres para estar unos días con ellos y mis sobrinas. Mi madre está tan feliz con la llegada de su nieta que teje y teje.  Le tejió un chal maravilloso, entre otras cosas.  Ella es de la idea de que a los recién nacidos sólo hay que vestirlos con lana y yo la dejo disfrutar el tejer para su nieta.  Además que cuando veo los trabajos terminados me da tanta ternura imaginarme a mi hija luciendo esas exclusividades de la abuela jajajajajajaja.  Debo decir que aunque me parece anticuado, mi mamá tiene un talento para tejer que es envidiable y le ha hecho unos vestidos a Julieta que son de colección.

Y así me encuentro ya de regreso a mi hogar, donde me espera ella.  La extraño tanto que deseo llegar pronto y acurrucarme con ella, ver televisión, comer algo, hablar por horas o por último tomar cada una su laptop y hacer nada pero sabiendo que estamos ahí.

Soy tan feliz.

Carolina

martes, 12 de julio de 2011

¡Es una niña!

Y se llamará Julieta.

No tengo nada más que decir.  Soy demasiado feliz.

TE AMO JULIETITA!!!!

jueves, 7 de julio de 2011

SE MUEVE!!!

Es increíble.  Había leído que los movimientos eran perceptibles a partir del 5to mes y que algunas mujeres podían sentir antes a sus hijos pero que la sensación era pequeña y muy fácil de confundir con un gas.
El lunes por la tarde venía de regreso a mi casita después de haber pasado un fin de semana con mis padres.  Tuve una licencia de 5 días por una rinosinusitis.  Me recetaron amoxicilina pero no me la tomé.  Solo use una solución de cloruro de sodio para limpiar mi nariz un par de veces al día y tomé mucho líquido para que botar las flemas y los desgarros nasales.  Todo eso más el amor de mi madre y la maravillosa alimentación que me da cada vez que la voy a ver, hicieron el milagro.  Ahora estoy un poco mejor y aunque si bien sigo con algunos problemas de sinusitis ya puedo dormir y respirar sin tanta dificultad.
Volviendo a la historia del lunes en el bus.  Me subí preparada con mi snack por si me daba hambre en el viaje.  Una coca cola y un paquete de galletas criollitas que me encantaban de niña.  Sólo porque soy golosa y sin tener nada de hambre empecé a comer mis galletitas bañadas en azucar. En la cuarta galleta un movimiento en el vientre nunca antes experimentado me sorprendió.  Volví por otro bocado y se movió de nuevo.  Entonces supe que era mi bebé, que con sus mini pataditas me agradecía el azúcar que le estaba dando.
Pero lo mejor sucedió hoy.  Tuve una tarde con colegas en mi depto, nos comimos un rico asado con ensaladas y terminamos con un postre maravilloso.  Luego del postre empezó a ponerse muy dura mi barriga y comprendí que era mi bebé que se acomodaba o me pedía más postre, jejejeje.  Fui a la casa del padre, que vive en el dpto del frente (estilo Friends pero en versión queer) a mostrarle lo grande que estaba su hij@.  Mi amigo Tito no se atreve mucho a hablarle a mi vientre, no sé que sea, probablemente timidez y le da verguenza hacerlo delante de otros.  Como estabamos solos me levanté la ropa y le mostré la barriguita, y le dije que me tocara la guata, que no tuviera verguenza, que también era suyo y por fin se atrevió.  Tal fue mi sorpresa cuando sentí que mi hij@ se volvía loco al sentir la presencia de su padre.  Se movió como nunca lo había hecho, daba vueltas dentro de mi vientre como en una carrera y Tito le hablaba, y al sentir su voz se movía con mayor fuerza!!!  La cara de felicidad de un niño que tenía mi amigo hoy no la había visto desde que le mostré el test de embarazo positivo.
Me siento demasiado feliz de saber que mi bebé ya nos siente y reconoce.  Espero que pronto empiece a reaccionar al toque de mi pareja y a su voz, porque ella le habla  todos los días y me acaricia el vientre con mucho amor.