Hermanos

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 27 de mayo de 2011

12 Semanas

Mi hij@ está creciendo.  Y está sano.  Es la bendición más grande que me ha regalado el cielo.
Hoy tuve mi ecografía de las 12 semanas.  Hace ya un tiempo que estaba buscando un ginecólogo con quien pudiera controlarme y la verdad es un poco estresante buscar un doctor y que te agrade.  Intenté con un médico que me recomendaron de la Clínica Santa María y no me gustó.  Al parecer el hombre es una eminencia pero yo me dejo llevar más por la piel.
Ayer finalmente acudí a un simple centro médico de mi Isapre.  Sin muchas expectativas reservé una hora con uno de los 8 obstetras que atienden allí y que me convienen económicamente por mi plan de salud.  La elección fue totalmente al azar y al llegar a la consulta me encontré con un señor cuarentón de sonrisa amplia, muy relajado y con aspecto bonachón.  Hizo todo lo que las otras dos eminencias no habían hecho conmigo, me pesó, me preguntó mil cosas sobre mi embarazo y síntomas, empatizó con mi malestar y me dio reposo por un par de días para que me relajara y terminara bien la última semana de mi primer trimestre.  Me recetó vitaminas pre natales y me dijo que hiciera mi vida normal, que me relajara y fuera feliz.  Además de decirme todo eso me hizo un carnet de control pre natal y anotó los datos importantes de la consulta y aunque en ese momento me sentí como en un consultorio valoré lo humano que había sido el médico conmigo.  Hasta me dijo que él me acompañaba hasta el parto si yo quería.  Luego me dio la orden para unos exámenes de sangre y la eco de las 12 semanas y todo por un bono de $1800 pesos.  (Que idiotez haber gastado tanta plata antes!!!!)
Hoy, a mediodía, fui a ver a mi chiquiti@ y el doc que hizo la ecografía fue tan amable como el otro y me dijo que todo estaba bien.  Cuando lo vi me impresionó lo grande que está!!!  No lo midieron completo, lo midieron por partes, su cabecita, el femur, entre otras cosas pero sí me dijeron que ya pesa 59 gramos y que es un bebé saludable y acorde a su edad gestacional.
Acá va una fotito de esta hermosa criaturita, no está muy clara porque la tomé con mi celular a la ecografía, pero si se nota muy bien que está muy grande.  Las patitas las escondió.

lunes, 9 de mayo de 2011

El Caracol Agustín

Esta canción escucha mi hij@ todas las noches antes de dormir.  A mí me fascinaba de pequeña y ahora quisiera que el la disfrutara.  Para quienes me siguen de fuera de Chile la canción es de un grupo de mujeres chilenas muy populares en los años 80 que se llamaban 'Mazapán'.

Ahí les dejo el video del Caracol Agustín.

sábado, 7 de mayo de 2011

Vientre de Cuna

No puedo evitarlo.  Me gustan las canciones 'cebolla' y buscando me encontré con esa canción de Arjona que se llama 'Vientre de Cuna'.

'Porque sin aludir a la fortuna, aquella noche de luna tu vientre se hizo cuna trayendo el fruto de algo mutuo.  Y es que tan sagrada tu labor que pariendo con dolor materializas el amor volviendo humano el sentimiento'

La canción en sí es un himno heterosexual a la preñez, pero esto de ser madre va más allá de condiciones u opciones sexuales.

He llorado mucho, pero no de tristeza.  Es tan hermoso lo que le está pasando a mi cuerpo que la sobredosis de hormonas me pone sensible.  El jueves lloré porque lo ví de nuevo.  ¡Estaba tan grande!  Su corazón latía tan rápido como si quisiera salir corriendo y el doctor anunciaba 'Va a ser hombre'.  En el momento era imposible saberlo, apenas se veían sus brazos y piernecitas pero él hizo la apuesta por los latidos.  Dios sabe que he siempre he soñado con tener un niñito entre mis brazos, pero desde que supe que estaba embarazada la verdad es que sólo espero que todo salga bien sea niño o niña.

Por ahora a seguir esperando y a disfrutar de este angelito que llevo en mi vientre.